possible, impossible, opportunity

¿Oportunidad o Crisis?

“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original” Albert Einstein

Estamos viviendo un tiempo sin precedentes en nuestra historia reciente. Para muchos llamado “Crisis” para pocos llamado “Oportunidad”.  Como en otros momentos históricos, la reacción de la sociedad determinará un nuevo camino y un nuevo destino para todos.

¿Cuál opción escoges tu?

  1. Esperar (quizás por siempre) a que el mundo decida si debes obtener la vida extraordinaria que deseas …
  2. Comprometerte a hacer un cambio, salir y CREAR el éxito, la felicidad y la satisfacción que deseas. CREAR la vida de tus sueños.

Sabemos que ni siquiera estarías leyendo este artículo si no fueras un líder, si no tuvieras ya algo de pasión y hambre por MÁS …

Después de todo lo que hemos pasado los últimos meses, una cosa es segura, estos tiempos sin precedentes han creado oportunidades sin precedentes.

No puedes quedarte quieto y esperar que las cosas simplemente «funcionen».

Cuando hay tantas cosas fuera de tu control, nunca ha estado más claro lo importante que es estar al mando de las áreas de la vida que tu PUEDES controlar y ahí es donde precisamente puedes encontrar un mundo de posibilidades y tomar acción masiva.

En medio de esta coyuntura presentamos un concepto que ha tomado fuerza ya hace varios años y genera una respuesta efectiva para que tu tengas las herramientas  para generar tus propias oportunidades. 

Hacemos referencia a la Educación Financiera, también conocida como Inteligencia Financiera, un concepto que paradójicamente no se enseña en ningún colegio ni universidad del país a pesar de su gran importancia debido a las habilidades y destrezas que proporciona a quien la aprende para generar riqueza en una sociedad.

La Educación Financiera es un proceso de desarrollo de habilidades y actitudes para la gestión, ahorro e inversión del dinero, haciendo que este se multiplique, ya sea poco o mucho, hasta que puedas lograr la libertad financiera.   

Una persona sin esta formación será un sujeto pasivo en la sociedad, siendo más dependiente de que factores externos le generen sus oportunidades, mientras que una persona formada con educación financiera podrá ser protagonista al generar su independencia y tener la capacidad de crearse sus propias oportunidades.

Una comunidad con la capacidad de generar riqueza, deriva en una fuerza determinante para la sociedad y una sociedad con estas bases inevitablemente nos llevará al progreso que buscamos.  

Elizabeth Cruz Uribe
Elizabeth Cruz Uribe

Con más de 15 años de experiencia en el sector financiero interactuando con miles de clientes, y con formación en psicología financiera con los mejores coaches del mundo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Solicita tu crédito!