happiness, joy, pure air-1866081.jpg

¿Alguna vez te has sentido atrapado?

Sientes como si estuvieras sofocándote.

Nuestros padres sin intención de lastimarnos o hacernos daño durante nuestra formación, nos van imponiendo un modelo de vida obsoleto y destructivo. Sin querer, nos van atrapando en un círculo sin salida. Nuestras mentes están programadas para ir por el único camino que es entrar al sistema educativo y seguir en la vida. Pero no es eso lo que nos hace sentir atrapados.

Lo que en verdad nos hace sentir infelices, es la pobreza y la angustia de saber que necesitamos hacer más, pero no podemos.

¿Te has sentido así?

Seguramente sí. Te invito a cambiar de enfoque: nos enfocamos más en lo que queremos tener, en lugar de disfrutar todo lo hermoso que la vida nos ofrece; así no te sentirás atrapado para siempre. Lo que necesitas es conocimiento y acción para liberarte. Para empezar, debes prepararte mentalmente. La vida no siempre sale como queremos, ¿verdad?
Todos tenemos diferentes expectativas sobre cómo respondemos a los resultados que no son deseables.

Puedes dejar las emociones a un lado y regresar de un resultado que no fue el esperado… Esta es la forma lógica y más analítica de realizar nuevos cambios para obtener un resultado diferente.

Hoy quiero compartir contigo sugerencias de personas exitosas que han desarrollado un superpoder muy especial y les ha permitido:

• Avanzar cuando sienten miedo.
• Avanzar cuando fallan.
• Seguir adelante cuando las cosas van bien.
• Ser consistentes en lo que hacen, para que obtengan los resultados que desean.

¿Quieres saber cómo conseguir este superpoder?

Todo lo que necesitas saber para comenzar a obtener los resultados que deseas con todos los aspectos de tu vida como el dinero, los negocios o tus relaciones personales son dos claves:

  1. Trabaja en la inteligencia emocional.
    La mayor parte del éxito y el auge de la inteligencia emocional, viene determinado por sus beneficios. Afecta positivamente al rendimiento, a la toma de decisiones y la consecución de los resultados. También es imprescindible, pues nos ayuda a relacionarnos con los demás y a mejorar nuestro bienestar psicológico y nuestra calidad de vida.

2. Adopta una actitud positiva.

Tener una actitud positiva frente a la vida, te hará más resistente y menos propenso a tener conflictos interpersonales. Para tener una actitud positiva y optimista frente a la vida es necesario tener voluntad, es decir, querer realmente que esto ocurra.

Recientemente, me encontré con algunas situaciones difíciles en uno de nuestros negocios.

Descubrimos un área con la que estábamos perdiendo dinero. A pesar de haber obtenido ingresos, nuestros costos fueron más altos que los ingresos.

Como propietario de un negocio, cuando te dicen o descubres que está perdiendo dinero (de cualquier manera), tu reacción instintiva es inmediata hay que dejar de perder dinero…

Así que hice lo que sentí que era correcto en el momento. Se me ocurrió una solución rápida y comencé a implementarla.

Pero entonces comenzaron los verdaderos problemas. La solución fue muy leve, no una solución de raíz nuestra principal dificultad. No tomé en consideración todos los factores externos e internos que sucederían con este cambio.

No lo pensé bien. Lo único que pasò por mi mente fue un estado emocional de «No quiero perder dinero».

Y déjame decirte … fue un período increíble de varias semanas. Con emociones que ardían ante la incertidumbre. Te aseguro que no fue el mejor momento.

Varias veces cambié nuestro enfoque, lo que generó más frustración y un poco de descuido en la situación.

Entonces, finalmente, ya había tenido suficiente. Me encerré y jugué múltiples escenarios de principio a fin. El enfoque de la fase 1, fase 2, fase 3 … Analicé todos los números y pensé que debería tomar el enfoque de adquisición de nuevos clientes.

Así que lo hice una y otra vez hasta que encontré algo factible. La cantidad de tiempo que sueles dedicar a este tipo de situaciones es exagerada. Piensas una y otra vez en una solución inmediata que no te lleve al fracaso. Y desearía haberlo hecho de una manera diferente, pero lo acabo de aprender.

Entonces, basándome en este aprendizaje, se me ocurrió un enfoque realmente simple para asegurarme de que no vuelva a suceder así.

Paso 1: Encuentra el problema.
Paso 2: Reúne TODA la información y los datos relevantes.
Paso 3: Crea múltiples soluciones y ejecútalas con un enfoque a corto y largo plazo.
Paso 4: Elije una solución (no tiene que ser perfecta).
Paso 5: Presenta tu solución a todas las partes involucradas, comenzando por el contenido hasta qué, por qué y cómo vamos a cambiar.
Paso 6: Reflexiona sobre por qué sucedió esto para que puedas evitarlo la próxima vez.

¡Mi conclusión final podría ahorrarte tiempo, energía y dinero!

Tu también puedes desarrollar el superpoder, puedes iniciar el proceso, fortalecerte mentalmente. tu cerebro está diseñado para encontrar respuestas, siempre que lo hagas de manera clara y ordenada, nada te impedirá obtener los resultados que buscas.

Si permites que tus emociones te depriman, seguirás por el camino menos buscado, aquel obsoleto y destructivo del que quieres huir. Toma acción, cambia de enfoque. ¡Libérate y desarrolla tu superpoder!

Elizabeth Cruz Uribe
Elizabeth Cruz Uribe

Con más de 15 años de experiencia en el sector financiero interactuando con miles de clientes, y con formación en psicología financiera con los mejores coaches del mundo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Solicita tu crédito!